Cómo Sincronizar los Calendarios de cPanel con Thunderbird

En este tutorial te vamos a explicar de la forma más sencilla posible cómo sincronizar tu calendario de cPanel con tu cliente de correo Thunderbird así podrás consultar y crear citas desde cualquier computadora donde tengas instalado el popular y gratuito cliente de correo electrónico.

¿Qué necesitamos?

  • Una cuenta de email creada en cPanel
  • Acceso por Webmail a esa cuenta
  • Tener Thunderbird instalado
  • Comprobar que la extensión Lightning está instalada en Thunderbird

Obtener la URL en el cliente de webmail

Ingresas a tu cuenta de correo vía webmail (www.tudominio/webmail), ingresas tu cuenta y contraseña y luego eliges “RoundCube” como cliente. Ya estando adentro debes tocar la opción “Calendario” en la barra de la izquierda:

Luego tocar en los tres puntos a la derecha del título para que se abra el menú y elegir la opción “Mostrar URL del Calendario”

Se abrirá una ventana con la URL del calendario ya seleccionada para poder copiarla. Luego de ésto ya puedes cerrar el webmail.

Ingresar la URL en Thunderbird

Ya terminamos con el webmail así que es el turno de abrir el Thunderbird y acceder a la pestaña de calendario.

En el sector izquierdo podrás ver la lista de calendarios, donde aparecerá “Inicio” como calendario por default. Debajo de ese, toca el botón derecho del mouse y se abrirá un menú donde debes elegir la opción “Nuevo Calendario”.

Se abrirá una ventana donde debes elegir si el calendario está en tu equipo o en la red y debes seleccionar “En la red”. Luego tocar el botón “Siguiente”. Se abrirá esta ventana:

En usuario debes ingresar tu usuario normal de cPanel y en dirección la URL que copiaste previamente del webmail. Luego el botón “Siguiente”.

Si todo está correcto, nos dirá que el calendario se encuentra sincronizado. A partir de este momento verás todos los eventos sincronizados en Thunderbird y en RoundCube.