Actualizaciones de PHP y MySQL en servidor Virgo a partir del 14 de mayo de 2016

Como muchos saben, las versiones de 5.2, 5.3 y 5.4 de PHP han llegado al final de su vida (EOL). Esto significa que los autores no darán más actualizaciones ni parches para vulnerabilidades de seguridad o solución de errores que se hayan encontrado en el software (https://secure.php.net/supported-versions.php).

Nuestro servidor Virgo cuenta con parches portados al código por terceros para solucionar los problemas de seguridad que se fueron encontrando luego del EOL. Por desgracia, ya no se desarrollan más estos parches. Sin parches ni actualizaciones tanto portadas como oficiales de php.net, ya no podemos seguir dando soporte a estas versiones obsoletas y eliminaremos las versiones 5.3 y 5.2 del servidor.

Estamos comprometidos con la mejora de la seguridad, la estabilidad y el rendimiento de sus servidores. Como parte de ese compromiso, actualizaremos las versiones de PHP a 5.6 a partir del 14 de mayo de 2016. Como en todas nuestras actualizaciones, utilizaremos las mejores prácticas para asegurar una transición sin problemas.

PHP 5.5 – 7.0 proporciona importantes mejoras en el rendimiento y seguridad con respecto a versiones anteriores. WordPress, Drupal, Joomla, Magento, son compatibles con estas versiones. Vamos a tomar todas las precauciones que se pueda imaginar para asegurar que el servicio siga funcionando sin problemas, sin ningún inconveniente.

Aunque es muy poco probable que la actualización rompa cosas, es prudente estar preparado. Para prepararse para la actualización de PHP y MySQL, le recomendamos que tome las siguientes precauciones:

A pesar de que nuestros servidores tienen copias de seguridad automáticas, es una práctica aconsejable mantener una copia de seguridad propia. Si bien cPanel tiene una herramienta para copias de seguridad, puede instalar en su sitio un software aparte si lo desea.

Verifique que está ejecutando la última versión estable de WordPress, Joomla, Drupal o cualquier aplicación utiliza su sitio. En WordPress sólo tiene que ir a la pantalla de actualizaciones e instalar las actualizaciones disponibles. WordPress tiene una función de actualización automática que se puede seleccionar para tener mayor tranquilidad sabiendo que estará siempre al día.

Verifique también que todos los plugins y temas estén al día. WordPress y sus plugins más populares no se verán afectados por las actualizaciones. Sin embargo, es posible que algunos plugins o temas pueden dejar de funcionar. Si un plugin en su sitio ha dejado de funcionar debido a una actualización de PHP, entonces usted necesita ponerse en contacto con el autor del plugin para recibir soporte o encontrar una alternativa.

Si necesita ayuda para probar la compatibilidad de su sitio con la actualización o si tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto escribiendo a: soporte@triadamedia.com.ar.