NIC Argentina, el organismo que se encarga de gestionar el registro de dominios de Internet .ar en la Argentina, estuvo fuera de servicio desde el jueves 30 de junio hasta el lunes 4 de julio de 2016 por cambios en su plataforma.
Estos cambios se aplicarán a los requisitos necesarios para operar registros .ar tanto en registro, como en delegación o renovación.
A partir del 4 de julio, NIC Argentina exige a cada titular un número de CUIT y una clave fiscal de nivel 3.
A partir de la implementación, los dominios que venzan o hayan vencido entre el 1ro de junio y el 20 de julio tendrán un período de gracia de 60 días desde su vencimiento. Durante los primeros 45 días la delegación estará activa y durante los últimos 15, inactiva. Si los dominios no son renovados quedarán liberados.
Según NIC Argentina, “en la nueva plataforma el periodo de gracia de todos los dominios estará conformado por 30 días con delegación activa y 15 días con delegación inactiva. Si antes del 30/06, la delegación del dominio estaba inactiva, una vez finalizada la migración, la misma se activará hasta finalizar los 45 días contados a partir de la fecha de vencimiento.”