Nuevo servidor y migración de sitios

En función de buscar siempre un mejor servicio, estrenamos un nuevo servidor que ya está reemplazando al antiguo Virgo y absorberá también los sitios del servidor Libra. Este cambio se verá reflejado en una mejora notable de la respuesta de los websites instalados.

Entre el 7 y 8 de junio hicimos la migración de todos los sitios de Virgo y en el fin de semana del 17 y 18 de junio se migrarán los sitios del servidor Libra.

Si bien hacia el usuario la migración debería ser transparente, seguramente habrá cuestiones relacionadas con la propagación de DNS, a la cuál no podemos controlar.

Lo que más notamos en la migración de los sitios de Virgo, fue que no muchos tenían configuradas sus cuentas de email con encriptación SSL, lo cuál provocó una buena cantidad de reclamos.

Entonces, voy a aclarar en esta entrada del blog cuál debe ser la configuración correcta de las cuentas que hayan sido migradas a este servidor:

  • Servidor de entrada y de salida: mail.tudominio (por ejemplo, mail.triadamedia.com.ar)
  • Puerto de entrada: 995 para POP3 y 993 para IMAP
  • Puerto de salida: 465
  • Debe activarse la encriptación SSL tanto para entrada como para salida.
  • El correo saliente requiere autenticación.

A los usuarios de Outlook, les recomiendo el sitio http://www.configuraroutlook.com/es/ que explica con pantallas de ejemplo cómo se configuran las cuentas en distintas versiones del famoso cliente de correo.

Algunos sitios quizás tengan algún software que se comunica con el website instalado mediante IP. En este caso, deben cambiar la IP del servidor anterior por: 107.190.130.182.

Con estos cambios, todos los websites funcionarán bien luego de la migración. A partir de el lunes 19 de junio ya se podrían revisar estos temas porque todo estará migrado.

Saludos a todos y muchas gracias por confiar en Tríada Media Hosting.