El motivo de esta entrada es para solucionar un inconveniente que tienen muchos usuarios y que motivó muchos reclamos luego de la migración de sitios al nuevo servidor realizada en junio.
El problema surgió al dar de baja los servidores viejos, ya que ahí se evidenció que muchos equipos aún seguían ingresando a esos servidores a pesar de que se hicieron los cambios correspondientes en todos los nameservers y ya había pasado suficiente tiempo para que impacten.
Esto es debido a que la tabla de DNS del sistema instalado no tomó el cambio correspondiente. Para solucionarlo, hay que seguir los siguientes pasos en sistemas Windows:
- Abrir la consola de comandos con permisos de administrador. Al pie de este texto hay un enlace para cada versión de Windows explicando cómo se hace.
- Una vez abierta la consola de comandos con privilegio de administrador, ingresar el comando: ipconfig /flushdns y luego la tecla Entrar.
- Repetir la operación, pero ahora ingresando el comando: netsh int ip reset todas y debe aparecer un texto que nos indica que todo salió bien y que hay que reiniciar el equipo.
- Reiniciar el equipo y listo. Ya está funcionando todo bien.
Algunos links con tutoriales para abrir la consola de comandos de Windows con derecho de administrador:
Para Windows XP
Para Windows Vista
Para Windows 7
Para Windows 8
Para Windows 10